Un albañil cordobés ofreció su trabajo a cambio de una computadora para que su hija pueda estudiar
Juan Nievas busca cumplir con el pedido que le hizo Tiziana para sus 15 años.
El 27 de agosto, Tiziana cumplirá quince años, y el regalo especial que pidió para esa fecha simbólica es "una tablet o una notebook" para poder seguir las clases virtuales. Su papá, Juan Nievas, es albañil. Cómo está sin trabajo desde que se inició la pandemia, ofreció su mano de obra a cambio de una computadora. Su pedido se hizo viral y evidencia la brecha tecnológica que afecta a miles de niños del país al momento de estudiar a distancia.
Nievas vive en el barrio Parque República de la ciudad de Córdoba y según contó a El Doce se quedó sin trabajo por las restricciones impuestas para frenar los contagios de COVID-19.
Nievas dijo que "viven de changas" y que "están muy apretados" y se la rebuscan para "sustentar el día a día", según publicó Todo Noticias.
Con su esposa, Mayra, tienen tres hijos, y las tareas a distancia se les complican por falta de dispositivos. Uno de los dos celulares que tenían se rompió. Los chicos usan cuadernillos, pero le parece que "no están a la altura" de la educación que recibían en la escuela.
El conmovedor pedido que hizo por televisión ya surtió efecto. Según contó "una hermosa familia le ha regalado una notebook". El hombre dijo sentirse "muy feliz porque era algo que no podía alcanzar".
Nievas explicó que se le ocurrió "ofrecer su trabajo a cambio de una compu” porque sabe que por la crisis social y económica que provocó la pandemia "la gente está sin dinero". Con este trueque "podemos tirar adelante todos", sostuvo.
Como todo padre, su objetivo es "darle más comodidad" a sus hijos y que "no les falte nada". Ahora, solo le falta solucionar el tema de la conectividad a Internet.